ÍNDICE DE CONTENIDOS

MEJORA CONTINUAMENTE LA DETECCIÓN Y RESPUESTA

REDUCE EL RIESGO DE FORMA MEDIBLE Y MEJORA TUS DEFENSAS EN EL FUTURO

Los equipos de seguridad se ven obligados a reducir el tiempo de detección y respuesta a las amenazas de ciberseguridad, al tiempo que miden el rendimiento de la inversión en seguridad. Pero adelantarse al cambiante panorama de las amenazas requiere un enfoque ágil que es difícil de mantener, especialmente si los recursos son limitados. Entonces, ¿cómo puedes mejorar tus ciberdefensas de forma continua al tiempo que proporciona información a todos los niveles de la organización?

VER WEBINAR

MAPEAR LOS PRINCIPALES RIESGOS CORPORATIVOS CON LOS ESCENARIOS DE ATAQUE MÁS PROBABLES

Lo hemos visto muchas veces: se produce un incidente y el departamento de IT toma la decisión de mitigarlo desconectando un servidor crítico, lo que en realidad causa mucho más daño a la empresa del que probablemente habría provocado el ataque.

Por eso es importante determinar los escenarios de ataque más probables que harían peligrar tu negocio, definir una ventana de respuesta de pérdida aceptable y abordar cualquier laguna en tu proceso de gestión de incidentes para reducir el impacto de un ataque. Esto no sólo ayudará a priorizar la inversión en seguridad, sino a reducir la brecha entre el riesgo corporativo y el ciberriesgo.

Continuous Improvement

DESARROLLAR CASOS DE USO ADAPTABLES QUE CUBRAN TODO EL CICLO DE VIDA DE LA GESTIÓN DE INCIDENTES

Los casos de uso se han asociado tradicionalmente con el desarrollo de reglas de detección para llenar las lagunas de supervisión en tecnologías como el SIEM. Pero para limitar con éxito el impacto de un ciberataque, los casos de uso deben consistir en controles a lo largo de todo el ciclo de vida de la gestión de incidentes, reforzando al mismo tiempo los aprendizajes para futuras mejoras. No obstante, el desarrollo, la implementación y la adaptación de estos casos de uso puede llevar demasiado tiempo y requiere una monitorización constante del cambiante panorama de las amenazas.

La clave para lograrlo es el despliegue apropiado de casos de uso automatizados que consistan en mejoras de prevención, reglas de detección y manuales de respuesta a incidentes. Éstos también deben estar alineados con tu perfil de amenazas, tus carencias de control y tu apetito de riesgo.

CÓMO PODEMOS AYUDAR:

FÁBRICA DE CASOS DE USO – Desarrollamos continuamente casos de uso de escenarios de ataque personalizados, reglas de detección de amenazas y playbooks digitales, en línea con el perfil de amenazas y las tendencias de los ciberataques de cada cliente. Comparamos tus controles existentes de prevención, detección y respuesta con los marcos de mejores prácticas, como la NIST y la matriz ATT&CK de MITRE, e identificamos las deficiencias. Además, utilizamos las aportaciones de nuestros analistas, expertos en inteligencia y caza de amenazas para desarrollar, probar y desplegar continuamente nuevos casos de uso para mejorar la detección de amenazas críticas.


SIMULACIÓN DE BRECHAS Y ATAQUES – Probamos y validamos continuamente tus defensas de seguridad contra escenarios de ataques reales para identificar y remediar con mayor rapidez los riesgos críticos. CyberProof se asocia con plataformas de simulación de brechas y ataques para probar continuamente tus defensas con la más amplia gama de vectores de ataque, proporcionando una simulación de amenazas persistentes avanzadas (APT) de tu nivel de seguridad en todo momento. Analizamos tu capacidad de respuesta ante incidentes reales con soluciones de post-explotación y te proporcionamos una imagen clara de las vulnerabilidades de tu organización desde todos los puntos de exposición.

DETECCIÓN Y RESPUESTA GESTIONADA (MDR) – Proporcionamos un equipo dedicado que detecta y responde de forma proactiva a los incidentes confirmados, lo que permite una reducción continua del tiempo de respuesta y del riesgo de exposición asociado. Utilizando la colaboración ChatOps de nuestra plataforma y la automatización de seguridad, aceleramos las investigaciones y la contención aprovechando la experiencia colectiva de los analistas del SOC, los expertos en inteligencia de amenazas, los especialistas en seguridad y los integrantes del equipo del cliente. Esto mejora la eficiencia y garantiza una total transparencia, lo que permite una mejor toma de decisiones. Nuestro servicio incluye:

  • Gestión de incidentes, investigación y respuesta a amenazas
  • Inteligencia proactiva, búsqueda de amenazas basada en incidentes y eventos
  • Revisión y optimización continua de las reglas de detección de amenazas personalizadas y de los playbooks de respuesta
  • Respuesta automatizada proactiva y escalado.
  • Reconocimiento de amenazas específicas e informes CTI
  • Análisis de archivos sospechosos en un entorno aislado (Sandbox)
  • Validación y extracción de IOCs

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA SEGURIDAD COLABORATIVA

Informes

SANS 2019 Security Operations Center Survey

Learn about the latest technologies & best practices for advanced security operation centers

Download >
Fichas técnicas

Catálogo de servicios de ciberseguridad de CyberProof

Conoce la cartera de servicios de seguridad y consultoría de CyberProof

DESCRAGAR >
Webinars

On Demand: How AI Can Increase the Efficiency of Your SOC

Learn how AI and automation can increase the security posture of the enterprise.

JOIN >