Índice de contenidos

CÓMO SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU INVERSIÓN EN EDR

EL RETO NO ES CONSEGUIR INFORMACIÓN VALIOSA EN EDR, SINO SABER QUÉ HACER CON ELLA

EDR webinar 2021

La EDR es una tecnología poderosa, pero también puede ser abrumadora de gestionar dada la profundidad de los datos en bruto que recoge, como los procesos de ejecución, las actividades del sistema operativo, las claves de registro, la actividad de la memoria y las líneas de comandos, entre otros. Con potentes capacidades de IA y ML, a las soluciones EDR les gusta operar sin interacción humana, pero gestionar los resultados y saber cómo responder a las alertas reales se convierte en un reto.

VER WEBINAR

BUSCAR DE FORMA PROACTIVA LAS AMENAZAS QUE SE HAN FILTRADO

Las tres «Íes» de la búsqueda de amenazas

El Threat Hunting debe utilizarse para identificar aquellas amenazas que no han podido ser reconocidas a través de las tecnologías de monitorización estándar. A menudo, las actividades de Threat Hunting sólo se centran en la búsqueda de IOCs históricos conocidos utilizando el EDR o el SIEM, pero esto debe extenderse a métodos más avanzados que cubran las tres «Íes» de las fuentes de búsqueda de amenazas:

  • Indicios de incidentes seguimiento de informes de incidentes con organizaciones similares
  • Investigaciones de inteligenciainvestigaciones sobre la actividad de la Clear web, de la Deep web y de la Dark web, así como pruebas de las técnicas y tácticas que se utilizan y que se ajustan al MITRE ATT&CK.
  • Información irregularrecopilación de cantidades masivas de datos de clientes para comprender las líneas de base y descubrir comportamientos anómalos.

OPTIMIZAR CONTINUAMENTE LOS CASOS DE USO Y LAS POLÍTICAS DEL EDR

La detección y respuesta oportuna en el endpoint es importante para reducir el tiempo de exposición, pero los equipos de seguridad a menudo tienen dificultades debido a:

  • La falta de tiempo y habilidades para configurar continuamente las políticas de seguridad de los endpoints en función de la infraestructura y de las técnicas de los atacantes
  • Un número creciente de dispositivos y servidores crea más alertas que conducen a una falta de enfoque, con amenazas ilusorias que se pierden
  • Incapacidad de crear reglas personalizadas y playbooks proporcionados por las soluciones EDR
  • Imposibilidad de llevar a cabo respuestas avanzadas, como investigaciones forenses, reparaciones y enriquecimiento de la inteligencia sobre amenazas

Por lo tanto, es importante tener un proceso ágil para desarrollar e implementar continuamente casos de uso de EDR personalizados que cubran todo, desde la detección, la búsqueda de amenazas y la investigación forense hasta la contención, la reparación y la aplicación de políticas.

¿NECESITAS TANTO EDR COMO SIEM?

A la hora de priorizar tus inversiones en seguridad, puedes plantearte la cuestión de la Detección y Respuesta de Endpoints (EDR) frente a la Gestión de Información y Eventos de Seguridad (SIEM).

Cada sistema proporciona alertas basadas en reglas, pueden consultar los datos brutos que recogen los agentes, pero también se consideran elementos integrales de tu pila tecnológica. Por lo tanto, es vital que se entienda el objetivo de cada solución.

CÓMO PODEMOS AYUDAR:

Nuestro servicio de EDR gestionado ofrece monitorización continua, triaje de alertas y enriquecimiento de las alertas de seguridad de los endpoints, investigación de incidentes y remediación por parte de nuestro equipo de SOC avanzado, además de ejercicios de Threat Hunting avanzados llevados a cabo por nuestros especialistas dedicados.

Podemos diseñar, configurar y gestionar la última tecnología EDR o integrarla con tus herramientas existentes.

QUÉ SE INCLUYE:

  • Monitorización de la seguridad 24×7
  • Investigación gestionada de incidentes, priorización de problemas y respuesta personalizada
  • Playbooks digitales personalizados
  • La plataforma CyberProof Defense Center (CDC) proporciona una visión única de tus operaciones de seguridad al integrarse con las herramientas de seguridad existentes
  • SeeMo, nuestro Analista Virtual, automatiza y orquesta
  • El diseño, el desarrollo, la configuración y el ajuste de la última tecnología de EDR
  • Colaboración en tiempo real a través de nuestra capacidad ChatOps

Aprende más sobre la seguridad colaborativa de EDR gestionada

Webinars

A la carta: Cómo sacar el máximo partido a tu tecnología EDR

Las capacidades de la tecnología EDR y su importancia en tu infraestructura de seguridad.

ÚNETE >
Fichas técnicas

Managed EndPoint Detection & Response (MEDR)

Detecta y responde rápidamente a los incidentes validados en todo tu territorio.

DESCARGAR >
Webinars

Operaciones de Seguridad en el Sector Financiero

Cómo la industria financiera se enfrenta a diario a amenazas dirigidas, incluso por parte de agentes de amenazas nacionales.

ÚNETE >