section background image

ABANDONA LA SEGURIDAD TRADICIONAL

Migrar a la seguridad nativa en la nube sin problemas

Mantén tu organización preparada para cualquier cosa que te depare el futuro con una seguridad rápida, fácilmente escalable y rentable en la nube.

La transformación en la nube no es tan simple como debería ser

La migración de tu infraestructura y cargas de trabajo a la nube proporciona una increíble flexibilidad a tu empresa, permitiéndote adaptarte y escalar a la velocidad del negocio.

Pero, al mismo tiempo, la migración a la nube también ofrece nuevas superficies de ataque y nuevos retos:

  • Mantener la visibilidad de la actividad on-prem cuando se empieza a supervisar la actividad en la nube.
  • Garantizar la recogida de los logs de seguridad adecuados para su análisis y correlación.
  • Reducir el coste de la ingesta y el almacenamiento de datos en la nube, cada vez mayores.
  • Adaptar las reglas de detección de amenazas y los procesos de respuesta a los nuevos casos de uso de las amenazas en la nube.

Tratar las complejidades de la seguridad nativa de la nube

A pesar de los retos, hay algunas medidas proactivas que tu empresa puede tomar para mantenerse protegida durante la migración a la nube. Entre ellas se encuentran:

1

Utilizar un análisis de seguridad nativos de la nube, no basados en la nube.

Los análisis de seguridad basados en la nube y nativos de la nube no son lo mismo. Las analíticas basadas en la nube son migraciones de soluciones on-prem que se almacenan en la nube, pero siguen requiriendo que los datos procesados se envíen a un centro de datos privado on-prem.

Pero las soluciones nativas de la nube, como Microsoft Sentinel, analizan grandes volúmenes de datos y los almacenan en la nube sin necesidad de desplegar una nueva infraestructura, lo que permite mantener los costes bajos y mejorar la velocidad y la escalabilidad de los procesos de detección de amenazas.

2

Optimizar la recogida de datos para reducir costes y acelerar la detección de amenazas.

A medida que pasas a la nube, tu empresa capta cantidades de datos cada vez mayores procedentes de más fuentes de datos. Esto significa que necesitas conectores de datos personalizados, y no soluciones SIEM listas para usar, para supervisar todas tus fuentes de datos en todos tus entornos on-prem y en la nube.

Al mismo tiempo, para mantener los costes de los datos bajo control, hay que analizarlos, filtrarlos y etiquetarlos al mismo tiempo que se ingieren. De este modo, sólo se transmiten a tu SIEM los datos relacionados con el caso de uso.

3

Introducir el desarrollo ágil del contenido de los casos de uso.

Es difícil hacer un seguimiento de las brechas en la cobertura de las amenazas durante la transición. Por lo tanto, tienes que establecer procesos para priorizar, desarrollar y perfeccionar continuamente el contenido de nuevos casos de uso, de modo que puedas ser proactivo en la detección de amenazas, y no sólo reactivo.

El contenido de los casos de uso debe abarcar todo, desde las reglas de detección y los playbooks hasta las consultas de búsqueda de amenazas, las integraciones, las automatizaciones y los informes, para garantizar que tienes una cobertura completa en todos los frentes.

4

Aprovechar la detección y respuesta ampliada nativa (XDR).

Siempre que puedas, tu empresa debe aprovechar las capacidades XDR que puedan integrarse desde el mismo proveedor de SIEM nativo de la nube. Esto garantiza que no tengas que malgastar recursos gestionando múltiples herramientas, cada una con su propia plataforma o sistema de informes.

CyberProof integra de forma nativa la plataforma CDC con Microsoft Sentinel y la suite 365 Defender para ofrecerte una plataforma centralizada de gestión de incidentes en tus entornos on-prem y en la nube.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Prepara tu seguridad en la nube para el futuro con CyberProof

En CyberProof, ayudamos a las empresas globales en su transición de las defensas de ciberseguridad tradicionales y on-prem a las nativas de la nube, y más allá. Utilizando una combinación única de ingeniería de seguridad y capacidades operativas, ayudamos a tu empresa a mantenerse segura mientras modernizas tu infraestructura y tus entornos.

Con CyberProof puedes →

Obtén una visión general de todas las actividades sin perder la cobertura.

Nuestro modelo de transición a la Infraestructura como Código (IaC) te permite migrar de forma segura y rápida, ya que implica el despliegue automático de la infraestructura de Microsoft Sentinel y el contenido de los casos de uso. También proporcionamos nuestra plataforma CyberProof Defense Center (CDC), nativa de la nube, que sirve como punto de contacto único para todas las alertas de múltiples SIEM y otras herramientas de seguridad.

Esto te proporciona una visibilidad completa de tu actividad en la nube y on-prem durante la transición, sin perder la cobertura ni la situación de seguridad en ninguno de los dos frentes.

Migra, define y perfecciona continuamente los casos de uso de las amenazas.

Para asegurarnos de que tienes una cobertura completa en tu entorno único, primero establecemos tu panorama de amenazas para obtener una línea de base de tus casos de uso existentes. A continuación, complementamos esto con contenido relevante -como reglas de detección, playbooks, consultas de búsqueda de amenazas, integraciones y automatizaciones- para llenar cualquier brecha que quede en tu cobertura de seguridad.

Después ponemos en marcha procesos firmes para desarrollar, probar y desplegar continuamente nuevos contenidos de casos de uso para mantener tu negocio protegido de las amenazas siempre cambiantes.

Optimiza tus costes continuos de ingestión y recopilación de datos.

Los costes de los datos pueden dispararse sin control al pasar a la nube. Por ello, CyberProof analiza, filtra y etiqueta los datos de los eventos de seguridad a medida que se recopilan, enviando inmediatamente los datos de mayor valor a tus sistemas de detección de amenazas nativos de la nube, mientras dirige los datos de menor valor a un almacenamiento en la nube a largo plazo y de fácil búsqueda.

Esto reduce significativamente tus costes de ingestión de datos y acelera tus capacidades de detección de amenazas, al tiempo que te aseguras de seguir teniendo un fácil acceso a los datos relevantes para el cumplimiento de la normativa.

ESTUDIO DE CASO

Un distribuidor empresarial migra a la nube

Descubre cómo ayudamos a un distribuidor de suministros industriales a mantenerse seguro durante su migración a la nube.

POR QUÉ CYBERPROOF

Apoyamos a las empresas globales en su migración a la nube

CyberProof, una empresa de UST, es un proveedor avanzado de detección y respuesta gestionadas ante amenazas, que permite a las empresas globales mantenerse protegidas en su transición a la nube y más allá.

Utilizando una innovadora combinación de analistas virtuales, analistas humanos expertos y automatizaciones en un modelo de compromiso de co-contratación, CyberProof permite anticiparte, adaptarte y responder a las ciberamenazas con total transparencia en un mundo cada vez más conectado. Nuestra misión es permitirte superar tus objetivos empresariales sin miedo a los ciberataques.

Reconocido como un innovador proveedor de servicios MDR

Habla con un experto

Descubre cómo puedes migrar sin problemas a la seguridad nativa de la nube en una conversación sincera y abierta con uno de nuestros expertos en ciberseguridad.

Habla con un experto