section background image

OPTIMIZACIÓN DE LA RECOGIDA DE LOGS DE SEGURIDAD

Extraer inteligencia crucial de Big Data

Recoge información de seguridad clave de cachés de datos masivos mientras controlas el coste de ingestión, el procesamiento y el almacenamiento.

La nube trae nuevas oportunidades - y nuevos retos en materia de datos

Cuando las empresas migran a la nube, se ven repentinamente inundadas de enormes cantidades de datos procedentes de un número cada vez mayor de nuevas fuentes de datos. Aunque muchos de estos datos son útiles, la mayoría no lo son.

Así, las organizaciones se enfrentan a los retos de:

  • Recoger, supervisar y analizar todos sus datos de seguridad, manteniendo bajos los costes de ingestión de logs de seguridad y almacenamiento de datos.
  • Archivar los datos correctos para cumplir con los múltiples requisitos de cumplimiento de datos, como GDPR, PCI-DSS e HIPAA.
  • Intentar procesar fuentes de logs de seguridad personalizadas personalizados que no son compatibles con tu plataforma SIEM, EDR o XDR existente.
  • Luchar contra la lentitud de los procesos de detección de amenazas debido a una correlación y filtrado deficientes o inexistentes.

Utiliza la recopilación y el almacenamiento de logs nativos en la nube

La tecnología y los procesos nativos de la nube pueden reducir los costes de los datos y acelerar la detección de amenazas para hacer frente a la creciente demanda de datos, ya que te permiten:

1

Analizar y filtrar simultáneamente los datos de múltiples fuentes en la nube y on-prem.

Organizar tus datos mientras se recopilan es más eficiente para las organizaciones grandes y complejas, ya que los sistemas de detección no se atascan con datos irrelevantes. En su lugar, sólo se transmite la información e inteligencia importantes, reduciendo el número de falsos positivos y generando sólo alertas basadas en casos concretos para tus analistas.

2

Dirigir los datos de menor valor a soluciones de almacenamiento más rentables.

Con los datos de alto valor ya dirigidos a tus sistemas de detección, puedes dirigir los datos de menor valor y de cumplimiento a una solución de almacenamiento a largo plazo, como un lago de datos en la nube. Esto es increíblemente rentable, ya que te permite escalar tu capacidad de almacenamiento de forma rápida y sencilla en función de tus necesidades cambiantes de ingesta.

3

Busca fácilmente los datos de menor valor para encontrar información importante.

Para el almacenamiento de datos a largo plazo, debes elegir una solución de lago de datos en la nube que utilice el mismo lenguaje de consulta que tus sistemas de detección. Por ejemplo, Microsoft Sentinel cloud SIEM utiliza el mismo lenguaje de consulta que la solución de lago de datos Azure Data Explorer (ADX). De este modo, puedes centrarte en procesar las alertas de alta fidelidad en tu SIEM mientras buscas continuamente datos relevantes en tu lago de datos y generas informes analíticos detallados al mismo tiempo.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Obtén la información que necesitas de Big Data sin que los costes se disparen

Como parte de nuestros servicios de detección y respuesta gestionada (MDR) en CyberProof, podemos optimizar tu recogida de logs utilizando una combinación de IP innovadora y experiencia práctica en la gestión de logs de seguridad.

De este modo, tu organización puede →

Recoger cualquier fuente de datos a gran velocidad con tus sistemas de detección.

Nuestro CyberProof Log Collector (CLC) está diseñado específicamente para recoger todo tipo de datos de cualquier fuente utilizando un modelo de contenedor.

Puede analizar, filtrar y agregar cualquier dato antes de introducirlo en tu solución SIEM, EDR o XDR, y añadirlo a las reglas predefinidas para ofrecerte una detección de amenazas automatizada y actualizada dinámicamente.

Reducir tus costes continuos de ingestión y almacenamiento de datos.

Como parte de nuestros servicios gestionados de detección y respuesta, analizamos, filtramos y etiquetamos los datos de los eventos de seguridad recopilados, dirigiendo los datos más valiosos a tus sistemas de detección, mientras que los datos menos valiosos se almacenan en un repositorio de larga duración en la nube para fines de cumplimiento de la normativa y búsqueda de amenazas.

Esto reduce significativamente tus costes de ingestión de datos y acelera tus capacidades de detección de amenazas, al tiempo que te aseguras de seguir conservando los datos necesarios para cumplir múltiples requisitos normativos.

ESTUDIO DE CASO

Una empresa de servicios financieros ahorra millones en costes de ingestión de datos

Descubre cómo ayudamos a una de las mayores organizaciones de servicios financieros a reducir drásticamente los costes de ingestión y almacenamiento de logs de eventos de seguridad al migrar a operaciones de seguridad nativas en la nube.

POR QUÉ CYBERPROOF

Apoyamos a las empresas globales en su migración a la nube

CyberProof, una empresa de UST, es un proveedor avanzado de detección y respuesta gestionadas ante amenazas, que permite a las empresas globales mantenerse protegidas en su transición a la nube y más allá.

Utilizando una innovadora combinación de analistas virtuales, analistas humanos expertos y automatizaciones en un modelo de compromiso de co-contratación, CyberProof permite anticiparte, adaptarte y responder a las ciberamenazas con total transparencia en un mundo cada vez más conectado. Nuestra misión es permitirte superar tus objetivos empresariales sin miedo a los ciberataques.

Reconocido como un innovador proveedor de servicios MDR

Habla con un experto

Obtén más información sobre cómo optimizar la recogida de logs y los costes de los datos con CyberProof

Habla con un experto

RECURSOS

Lecturas adicionales