section background image

OPTIMIZACIÓN DE LOS COSTES DE SEGURIDAD

Racionaliza tu gasto en seguridad

Realiza inversiones de detección y respuesta más inteligentes centrándose en los ciberriesgos con mayor impacto potencial en tu negocio.

¿Cuánto valor estás obteniendo de tus inversiones en seguridad?

Las empresas suelen comprar varias herramientas de ciberseguridad sin entender cómo sus beneficios combinados reducen su ciberriesgo.

Además, a medida que crece la pila de seguridad de una empresa, los equipos de seguridad pueden verse abrumados por la duplicación de las alertas, y también necesitarán que los miembros del equipo -o expertos externos- dediquen un tiempo valioso a configurar y gestionar todas las diferentes herramientas.

Lo que significa que, a pesar de todo este gasto, los equipos de seguridad siguen teniendo dificultades para responder a estas preguntas fundamentales de la dirección ejecutiva:

  • ¿Cuánto hemos reducido el riesgo con estas soluciones?
  • ¿Hemos protegido lo correcto?
  • ¿Estamos gastando demasiado o no lo suficiente?
  • ¿Cómo funcionan estos sistemas juntos, o se solapan?

Cómo priorizar tu gasto en seguridad

Al priorizar las inversiones en seguridad en función de tus riesgos cibernéticos específicos, puedes ahorrar gastos innecesarios y mejorar la eficacia del trabajo de tu equipo de seguridad:

1

Alinea tus riesgos empresariales clave con los escenarios de amenaza más probables para comprender su verdadero impacto.

Cada escenario de ataque tiene una curva de impacto que define la gravedad del impacto en tu negocio a lo largo del tiempo. Si comprendes esto para los escenarios de amenazas más probables de tu organización, podrás determinar -con mayor precisión- qué inversiones en seguridad deben priorizarse para detectar y responder a esas amenazas antes de que superen una ventana de pérdida aceptable.

2

Implementa un proceso de mejora continua para aumentar la eficiencia de tus sistemas de detección de amenazas.

Categorizar tus escenarios de amenazas como kits en una biblioteca actualizada dinámicamente para tu Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) te permite empaquetarlos con contenido de detección y respuesta para mejorar continuamente la eficiencia de tu equipo a medida que cambia el panorama de las amenazas. Puedes hacerlo adoptando un proceso ágil de desarrollo, prueba, despliegue y ajuste de este contenido para cada escenario de amenaza o caso de uso específico.

3

Aprovecha una plataforma central para la consolidación y los informes de KPI.

Para asegurarte de que tus herramientas se complementan y mejoran tu eficiencia operativa, debes utilizar una plataforma de operaciones de seguridad que combine la orquestación y la automatización de la seguridad para concentrar toda la actividad de seguridad en una sola plataforma. Este enfoque también te permite informar sobre el rendimiento de tu SOC, ya que tienes una visibilidad total de todas las operaciones de seguridad, incluidos los KPI actualizados dinámicamente que muestran el impacto empresarial final.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Obtén más valor de tus inversiones en seguridad con CyberProof

En CyberProof, hemos ayudado a algunas de las empresas más grandes y complejas del mundo a racionalizar su gasto en seguridad, desenredando su red de soluciones tradicionales y en la nube para centrarse en sus esfuerzos de detección y respuesta a las amenazas, de acuerdo con los riesgos cibernéticos más importantes de su negocio.

Podemos ayudarte con →

Comprender tus principales escenarios de amenaza.

Como parte de nuestros servicios, realizamos workshops contigo para comprender en profundidad los escenarios de amenazas más probables para tu empresa, para ayudarte a tomar las decisiones de inversión en seguridad adecuadas.

Para ello, definimos el impacto potencial de las pérdidas en tu empresa y la frecuencia de los escenarios de amenazas más probables. A continuación, utilizando una combinación de perfiles de inteligencia de amenazas y el marco MITRE ATT&CK, identificamos los detalles clave de cada escenario de amenaza, como los posibles actores de la amenaza, las tácticas y técnicas, las fuentes de datos y los requisitos de respuesta. Esto te proporciona una hoja de ruta clara para tus requisitos de detección y respuesta a las amenazas.

Mejora continuamente la eficiencia de tus sistemas.

Para ayudarte a centrar tus sistemas de detección en las amenazas adecuadas y reducir los falsos positivos, nuestro equipo de ingenieros y desarrolladores identifica continuamente las lagunas en tu detección y respuesta -y las rellena- mediante el mapeo con el marco MITRE ATT&CK.

Además, nuestro servicio de ingeniería de casos de uso aumenta los casos de uso listos para usar en tu SIEM, EDR y XDR, desarrollando, probando y ajustando continuamente nuevas reglas de detección, los correspondientes playbooks de respuesta y las integraciones de API de terceros para su enriquecimiento y automatización. Esto mejora la calidad de las alertas generadas por tus plataformas de análisis de seguridad, ya que sólo se generan aquellas alertas relacionadas con esos casos de uso específicos.

Consolidar y racionalizar las operaciones de seguridad.

Nuestra plataforma CyberProof Defense Center (CDC) es una plataforma de prestación de servicios SOC basada en la nube que utiliza la orquestación y la automatización para integrar tus tecnologías existentes en una única plataforma totalmente transparente. Esto te permite hacer un seguimiento de todas tus operaciones y actividades de seguridad, incluidas las alertas, los incidentes, las investigaciones, las respuestas, etc., realizadas por los analistas. La plataforma CDC incluye un canal incorporado de ChatOps para que tu equipo pueda enviar mensajes a nuestros analistas en tiempo real para ayudar a resolver problemas y garantizar respuestas correctas a los incidentes.

Las funciones de elaboración de informes del CDC también proporcionan métricas ejecutivas y operativas en directo sobre el rendimiento de las operaciones de seguridad y los acuerdos de nivel de servicio (SLA), que abarcan desde la cobertura de casos de uso de amenazas y el porcentaje de falsos positivos hasta el tiempo de reconocimiento de la alerta y el tiempo medio de respuesta.

ESTUDIO DE CASO

La empresa de logística racionaliza la pila de seguridad

Descubre cómo hemos ayudado a una empresa líder en logística a ahorrar un 40% de sus costes de operaciones de seguridad.

POR QUÉ CYBERPROOF

Apoyamos a las empresas globales en su migración a la nube

CyberProof, una empresa de UST, es un proveedor avanzado de detección y respuesta gestionadas ante amenazas, que permite a las empresas globales mantenerse protegidas en su transición a la nube y más allá.

Utilizando una innovadora combinación de analistas virtuales, analistas humanos expertos y automatizaciones en un modelo de compromiso de co-contratación, CyberProof permite anticiparte, adaptarte y responder a las ciberamenazas con total transparencia en un mundo cada vez más conectado. Nuestra misión es permitirte superar tus objetivos empresariales sin miedo a los ciberataques.

Reconocido como un innovador proveedor de servicios MDR

Habla con un experto

Descubre cómo puedes mejorar la rentabilidad de tus ciberdefensas hablando ahora con un experto en ciberseguridad.

Habla con un experto

RECURSOS

Lecturas adicionales