Índice de contenidos

DETECCIÓN Y RESPUESTA A LAS AMENAZAS EN LA NUBE

A medida que se migran más aplicaciones, servicios e infraestructuras a la nube, los equipos SOC adoptan soluciones como Microsoft Azure Sentinel y Microsoft Defender for Endpoint. Estas soluciones no sólo están "basadas en la nube", sino que tienen una arquitectura "nativa de la nube", lo que permite rapidez y flexibilidad a la hora de ampliar las capacidades de detección y respuesta a las amenazas en su creciente parque informático. Sin embargo, la adopción de un SOC nativo de la nube con Azure Security Stack también puede plantear nuevos retos que deben abordarse.

Migración de la detección de amenazas on-prem a la nube nativa

Migración de la detección de amenazas on-prem a la nube nativa

La migración a un SIEM nativo de la nube puede ser un proceso largo y complejo, desde la migración de casos de uso, fuentes de registro e informes hasta la configuración de Azure Sentinel. En este libro electrónico, proporcionamos los pasos clave necesarios para garantizar una transición fluida y rentable.

Descarga el eBook para saber más >>

Has encendido Sentinel, ¿ahora cómo lo gestionas?

Has encendido Sentinel, ¿ahora cómo lo gestionas?

Una vez desplegado Azure Sentinel, los equipos de seguridad a menudo se dan cuenta de que son incapaces de gestionar el aluvión de nuevas alertas que llegan de diversas fuentes o controlar los costes de ingestión y retención de datos. La optimización de la forma de recopilar y gestionar los registros adecuados y la aplicación de un enfoque de gestión de casos de uso repetible le permitirán obtener lo mejor de Azure Sentinel y Defender.

Mira este seminario web a la carta para obtener más información >>

Reducción de los tiempos de detección y respuesta a las amenazas

Reducción de los tiempos de detección y respuesta a las amenazas

Responder rápidamente a las amenazas en Azure requiere algo más que configurar reglas de detección en la nube en Azure Sentinel o Defender for Endpoint. También es necesario contar con un equipo centrado y certificado por Azure que correlacione los indicadores de comportamiento de sus activos en la nube con la inteligencia sobre amenazas para buscar activamente los primeros signos de una intrusión y contenerla rápidamente.

Descarga nuestra ficha técnica >>
CYBERPROOF AYUDA A ALIVIAR LOS COSTES Y LAS LAGUNAS DE CONOCIMIENTO DE LA GESTIÓN DE UNA SOC NATIVA DE LA NUBE
Detección y respuesta gestionadas para Azure

Nuestro equipo de analistas de seguridad, expertos en CTI, cazadores de amenazas e ingenieros de seguridad tienen experiencia en la investigación y respuesta colaborativa a los ataques en Azure. Saben qué indicadores de comportamiento buscar y cómo aplicar respuestas rápidas a otros activos que podrían verse afectados.

Nuestra plataforma CyberProof Defense Center (CDC) está preintegrada con Azure Sentinel y Defender for Endpoint, por lo que podemos ofrecer un entorno único, transparente y colaborativo para supervisar, investigar y responder a las amenazas avanzadas en todo su patrimonio de Azure.

¿Por qué Cyberproof?

Reduce el coste de implantación y funcionamiento de Azure Sentinel en más de un 40%.

Nuestra exclusiva herramienta CyberProof Log Collection está diseñada para reducir los costes de ingestión y retención en la nube, analizando, etiquetando y filtrando los datos de registro antes de que se ingieran en Azure Sentinel, al tiempo que se almacenan los datos de baja fidelidad y de cumplimiento en una solución de almacenamiento en la nube rentable.

Integra cualquier fuente de registro no soportada por defecto

Nuestra herramienta CyberProof Log Collection (CLC) es capaz de conectar todos los tipos de datos de cualquier fuente que no sea compatible por defecto. La CLC mejora el flujo y el manejo de los datos, aumentando las reglas y capacidades predefinidas de Azure Sentinel para ofrecer a los clientes una detección de amenazas automatizada y actualizada dinámicamente.

Crea infraestructuras de operaciones de seguridad personalizadas en Azure Security Stack

CyberProof gestiona algunos de los mayores y más complejos despliegues de Azure Sentinel en todo el mundo. Como resultado de estas experiencias, nuestro equipo de I+D ha desarrollado un modelo único de despliegue DevOps que permite una rápida incorporación de fuentes de registro personalizadas, reglas analíticas e integraciones en tan solo un par de días.

Migra sin problemas de soluciones locales a soluciones nativas en la nube

Nuestra arquitectura y plataformas de seguridad probadas, incluyendo SIEM, EDR, VM, etc.' a las plataformas SIEM. A medida que se pasa a la nube, se amplía la visibilidad de las fuentes locales a las de múltiples nubes, utilizando un enfoque gradual en la transición a un SOC moderno.

Aprovecha nuestros casos de uso de seguridad de Azure preconfigurados para acelerar el tiempo de obtención de beneficios

Además de las integraciones listas para usar de Sentinel, CyberProof cuenta con más de 30 conectores personalizados y más de 200 casos de uso preconfigurados para Sentinel que permiten una rápida cobertura de las brechas de detección en entornos locales y multi-nube.

Recursos Cyberproof
Una guía completa para modernizar tu Centro de Operaciones de Seguridad

Observando algunos de los problemas de seguridad con los que luchan los SOC y cómo abordarlos.

DESCARGAR >
Libro blanco SANS: Medición y mejora de la ciberdefensa mediante el marco ATT&CK de MITRE

Aprende a aprovechar los datos del marco MITRE ATT&CK para desarrollar, reforzar y evaluar su ciberdefensa.

DESCARGAR >