section background image

DETECCIÓN Y RESPUESTA GESTIONADA

Cierra las brechas en la cobertura de las amenazas

Mejora continuamente tus esfuerzos de detección y respuesta a medida que cambia el panorama de las amenazas.

Estar al tanto de la cobertura de tus amenazas no es fácil

Los equipos de seguridad están sometidos a una presión constante para reducir el tiempo de detección y respuesta a las amenazas de ciberseguridad, al tiempo que miden el rendimiento de sus inversiones en seguridad.

Pero adelantarse a tu panorama de amenazas en constante cambio es difícil de mantener a largo plazo, ya que implica:

  • Revisar continuamente tu cobertura de amenazas frente a la inteligencia de amenazas y marcos como el MITRE ATT&CK.
  • Desarrollar nuevas reglas y flujos de trabajo de respuesta personalizados para mantenerse protegido de ataques cada vez más agresivos y sofisticados.
  • Intentar suplir las carencias de información de tus equipos de seguridad, ya que las investigaciones muestran que hasta el 84% de las tácticas y técnicas del MITRE faltan en la mayoría de los SIEM.

Adopta un enfoque basado en el riesgo para estar protegido

Las organizaciones obtienen el mayor éxito a la hora de cerrar la cobertura de su brecha de amenazas cuando adoptan un enfoque basado en el riesgo. Esto se debe a que este enfoque te permite:

1

Hacer un mapa de tus principales riesgos empresariales con escenarios de ataque realistas.

El primer paso para cubrir las brechas de cobertura de amenazas es determinar primero los escenarios de ataque más probables, y luego priorizarlos por su nivel de riesgo empresarial.

Esto es crucial, ya que a veces las acciones preventivas del equipo de seguridad informática pueden hacer más daño a la empresa que el propio ataque, como cuando se desconecta un servidor crítico.

2

Abordar las "mejores prácticas" para la reparación en todo el ciclo de vida de los incidentes.

Al adoptar un enfoque de las amenazas basado en el riesgo, tus casos de uso no sólo se utilizarán para desarrollar reglas de detección que cubran las lagunas de supervisión de tu SIEM.

Incluirán contenido contextual a lo largo de todo el ciclo de vida de la gestión de incidentes -incluidas las reglas, los playbooks de respuesta y las integraciones de API-, lo que puede limitar significativamente el impacto de un ciberataque.

3

Definir una ventana de respuesta objetivo para las pérdidas aceptables.

Con una comprensión más holística de cómo los escenarios de ataque y los procesos de mitigación afectan a tu negocio, puedes definir tu ventana de respuesta de pérdida aceptable.

Esto ayuda a priorizar tus inversiones en seguridad y a reducir la distancia entre tus riesgos empresariales y tus riesgos de ciberseguridad.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

Cubre tus brechas de cobertura de amenazas con CyberProof

Nuestro servicio de ingeniería de casos de uso ayuda a tus equipos de seguridad a cerrar las brechas de cobertura de las amenazas identificando, desarrollando e implementando casos de uso contextuales para una detección más rápida de las amenazas y una respuesta más eficaz a los incidentes.

Permitiéndote →

Cubre las brechas de detección de amenazas y reduce la fatiga de las alertas.

CyberProof primero compara tu panorama de amenazas y la cobertura existente con la matriz MITRE ATT&CK y tus principales riesgos empresariales para priorizar los casos de uso de amenazas. A continuación, nuestra fábrica de casos de uso va más allá de las detecciones listas para usar para crear nuevas reglas de detección, consultas de búsqueda de amenazas y fuentes de enriquecimiento.

Esto significa que la calidad de las alertas generadas por tus plataformas de análisis de seguridad mejora significativamente, ya que sólo se generan alertas aprobadas relacionadas con casos de uso específicos.

Mejora continuamente tus ciberdefensas.

El equipo de ingenieros y desarrolladores de CyberProof identifica y cubre las brechas de tu detección y respuesta, al tiempo que desarrolla y despliega continuamente contenidos a medida que cambia tu panorama de amenazas.

Nuestra exclusiva fábrica de casos de uso utiliza principios ágiles para el desarrollo continuo de kits de casos de uso, que combinan reglas de detección, playbooks de respuesta e integraciones de API de terceros para dar a tus equipos una comprensión holística de cómo mitigar ataques cada vez más sofisticados con un impacto mínimo en el negocio.

Mejora cada etapa del flujo de trabajo del SOC.

Desde el triaje de alertas, la investigación y la búsqueda de amenazas hasta la respuesta a incidentes y la reparación, los kits de casos de uso de CyberProof mejoran la velocidad y la eficiencia de cada etapa de los flujos de trabajo de tu SOC.

Nuestros kits de casos de uso están disponibles en un repositorio central de fácil búsqueda, donde están organizados por filtros como tácticas de MITRE, tipo de ataque, sector, etc. Están listos para ser utilizados en cualquier momento por tus equipos de seguridad.

ESTUDIO DE CASO

Un grupo inmobiliario global mejora la cobertura de las amenazas

Descubre cómo ayudamos a un grupo inmobiliario global a hacer frente a su cambiante panorama de amenazas en múltiples redes y puntos finales.

POR QUÉ CYBERPROOF

Apoyamos a las empresas globales en su migración a la nube

CyberProof, una empresa de UST, es un proveedor avanzado de detección y respuesta gestionadas ante amenazas, que permite a las empresas globales mantenerse protegidas en su transición a la nube y más allá.

Utilizando una innovadora combinación de analistas virtuales, analistas humanos expertos y automatizaciones en un modelo de compromiso de co-contratación, CyberProof permite anticiparte, adaptarte y responder a las ciberamenazas con total transparencia en un mundo cada vez más conectado. Nuestra misión es permitirte superar tus objetivos empresariales sin miedo a los ciberataques.

Reconocido como un innovador proveedor de servicios MDR

Habla con un experto

Descubre cómo puedes mejorar continuamente tu detección y respuesta a las amenazas hablando con uno de nuestros expertos en ciberseguridad.

Habla con un experto

RECURSOS

Lecturas adicionales